Desarrollo de la competencia lingüística y literaria en la Educación Primaria
  • Desarrollo de la competencia lingüística y literaria en la Educación Primaria

Desarrollo de la competencia lingüística y literaria en la Educación Primaria

26,00 €
IVA incluido
9788491711148

Rosa Ana Martín Vegas

Editorial Síntesis

Colección Didáctica, Recursos y Aprendizaje

Serie Didáctica de la Lengua y la Literatura

Publicado en 2018

212 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Este libro desarrolla una metodología innovadora y eficiente para lograr el principal objetivo de la enseñanza de la lengua española en la etapa de educación primaria: mejorar la competencia lingüística y literaria de los escolares con el fin de ampliarles el conocimiento del mundo y dotarles de una capacidad de razonamiento crítico para comprender y expresarse en la diversidad de actos comunicativos. La innovación reside en el planteamiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de la lengua, basado en fundamentos lingüísticos y didácticos llevados al aula con el sentido común, que favorece la funcionalidad de cualquier aprendizaje. La eficiencia es consecuencia de la innovación, pues se plantean proyectos y actividades diseñados a partir de recursos lingüísticos digitales que permiten a los niños un aprendizaje autónomo con resultados sólidos a largo plazo.

Desde el conocimiento de la lengua y la teoría lingüística se diseñan en cada capítulo propuestas de aula que sirven de modelo para otras que cada maestro puede crear adaptándolas a su grupo concreto de alumnos. La variedad de recursos, la diversidad de estrategias metodológicas y la conexión entre conocimiento de la lengua y planteamiento didáctico hacen de esta obra un texto de referencia para la formación de maestros.

 

Puntos destacados del índice:

  • Introducción.

  • Técnicas de comunicación eficaz.

  • La lectoescritura.

  • El fomento lector y la formación literaria: cultura y acceso a los textos clásicos.

  • El discurso creativo oral y escrito.

  • La enseñanza de la lengua española en la escuela multicultural.

  • La conciencia metalingüística para el desarrollo de la lengua.