Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria
  • Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria

Didáctica de la segunda lengua en educación infantil y primaria

36,00 €
IVA incluido
9788477387701

Uri Ruiz Bikandi (editor)

Editorial Síntesis

Colección Didáctica de la Lengua y la Literatura

Publicado en 2010

347 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

La enseñanza impartida en un idioma distinto de la lengua materna se extiende en las comunidades que cuentan con más de una lengua oficial e incluso aumenta la presencia de alumnos que llevan a cabo sus estudios en una lengua que no es la propia en aquellos contextos educativos que, hasta hace muy poco, eran monolingües. Abordar con rigor esa tarea educativa exige tener en cuenta los procesos de comprensión y producción lingüística de los nuevos hablantes, y conocer las dificultades que encuentran en su camino.

Los educadores de escuelas bilingües, los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación y los que, de un modo u otro, estén interesados en la enseñanza bilingüe encontrarán en este libro una estimable ayuda, pues en él se analizan los fundamentos de ese quehacer, se discuten criterios de actuación didáctica y se proponen modos concretos de trabajo en el aula. Al rigor teórico se suman propuestas prácticas para enseñar a hablar, leer, escribir y transmitir todo tipo de conocimientos a través de las segundas lenguas.