Dirigir con valores Ver más grande

Dirigir con valores

Nuevo

Breve curso de adiestramiento

Anselm Grün

Editorial Sal Terrae

Colección Proyecto

Publicado en 2010

191 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

12,50 €

Más información

Por el mero hecho de relacionarnos, todos los seres humanos “dirigimos” y, a la vez, somos “dirigidos”. Pero ¿nos hemos tomado el tiempo suficiente para reflexionar acerca de esta importante dimensión de nuestra personalidad? El presente libro nos invita a pensar y meditar sobre algunas cuestiones básicas:

  • Dirigir con valores y comportamiento ético: ¿cómo (nos) dirigimos, como nos dejamos dirigir?
  • Encontrar sentido y orientación en este campo.
  • Las virtudes cardinales –justicia, fortaleza, templanza y prudencia– y las virtudes teologales –fe, esperanza y amor– como fundamento de la tarea de dirigir.

El objetivo del libro es doble:

  • Que puedas comprobar cuál es tu comportamiento a la hora de dirigir, en lo que respecta a los valores básicos de la imagen cristiana del ser humano.
  • Y que con la ayuda de ejercicios y meditaciones puedas practicar una forma de dirigir que no solo responda a la sabiduría de todos los pueblos, sino también a la humanidad tal como nos la propuso Jesucristo con su vida hace dos mil años.

Descubrirás que dirigir con valores te llena de alegría y paz íntima, y que te sientes más auténtico que cuando solo pretendes obtener un rendimiento cada vez mayor. A la larga, solo dirigirás con gusto si valoras debidamente al ser humano. Y experimentarás que dirigir con esos valores es absolutamente eficaz.