Dirigir con valores Ver más grande

Dirigir con valores

9788429315912

Breve curso de adiestramiento

Anselm Grün

Editorial Sal Terrae

Colección Proyecto

Publicado en 2010

191 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza

15,29 €

Más información

Por el mero hecho de relacionarnos, todos los seres humanos “dirigimos” y, a la vez, somos “dirigidos”. Pero ¿nos hemos tomado el tiempo suficiente para reflexionar acerca de esta importante dimensión de nuestra personalidad? El presente libro nos invita a pensar y meditar sobre algunas cuestiones básicas:

  • Dirigir con valores y comportamiento ético: ¿cómo (nos) dirigimos, como nos dejamos dirigir?

  • Encontrar sentido y orientación en este campo.

  • Las virtudes cardinales –justicia, fortaleza, templanza y prudencia– y las virtudes teologales –fe, esperanza y amor– como fundamento de la tarea de dirigir.

El objetivo del libro es doble:

  • Que puedas comprobar cuál es tu comportamiento a la hora de dirigir, en lo que respecta a los valores básicos de la imagen cristiana del ser humano.

  • Y que con la ayuda de ejercicios y meditaciones puedas practicar una forma de dirigir que no solo responda a la sabiduría de todos los pueblos, sino también a la humanidad tal como nos la propuso Jesucristo con su vida hace dos mil años.

Descubrirás que dirigir con valores te llena de alegría y paz íntima, y que te sientes más auténtico que cuando solo pretendes obtener un rendimiento cada vez mayor. A la larga, solo dirigirás con gusto si valoras debidamente al ser humano. Y experimentarás que dirigir con esos valores es absolutamente eficaz.