¿Por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes? (y cómo evitarlo)
  • ¿Por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes? (y cómo evitarlo)

¿Por qué tantos hombres incompetentes se convierten en líderes? (y cómo evitarlo)

16,00 €
IVA incluido
9788416997244

Tomás Chamorro-Premuzic

Editorial Empresa Activa

Colección Gestión del Conocimiento

Publicado en 2020

218 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Mira en tu oficina, pon la tele. Hay líderes incompetentes por todas partes, y es imposible negar que la mayor parte de esos líderes son hombres.

En este oportuno y provocativo libro, Tomás Chamorro-Premuzic hace dos preguntas impactantes: ¿Por qué a los hombres incompetentes les resulta tan fácil llegar a ser líderes? Y, ¿por qué es tan difícil que avancen las personas competentes (sobre todo si son mujeres)?

Tras décadas de investigación rigurosa, el autor señala que, pese a que los hombres constituyen la mayoría de los líderes, tienen peores resultados en comparación con las líderes femeninas. De hecho, la mayor parte de las organizaciones equiparan el potencial de liderazgo con determinados rasgos de personalidad destructivos, como narcisismo y exceso de confianza. Es decir, estos rasgos pueden ayudar a que alguien sea seleccionado para un pepel de liderazgo, pero son contraproducentes cuando la persona obtiene el puesto.

Hay una forma mejor de hacer las cosas. Con claridad y entusiasmo, Chamorro-Premuzic nos muestra lo que se necesita realmente para liderar y de qué forma los nuevos sistemas y procesos nos pueden ayudar a poner al mando a las personas adecuadas.