Nuevo manual de logopedia escolar
  • Nuevo manual de logopedia escolar

Nuevo manual de logopedia escolar

31,00 €
IVA incluido
9788497008761

Los problemas de comunicación y lenguaje del niño

José Luis Gallego Ortega

Editorial Aljibe

Publicado en 2019

600 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro nace con el deseo de ser una herramienta útil tanto para profesionales en ejercicio como en formación, y con la esperanza de servir de ayuda a cuantos se afanan en el escabroso pero apasionante campo de las dificultades de la comunicación y el lenguaje. Cuando se demanda una práctica experta basada en la evidencia, lo que se quiere decir es que resulta imprescindible que el profesional aplique y utilice metodologías diagnósticas y propuestas de intervención fundamentadas en bases teóricas y de investigación sólidas, que le permitan llevar a cabo prácticas logopédicas de calidad. En este sentido, el texto, diseñado con una orientación más pedagógica que clínica, incluye el conjunto de conocimientos actualizados en el campo de la logopedia escolar.

En cualquier caso, el libro no ha sido pensado para aplicar de forma mimética las orientaciones y actividades que contiene. En él se ha huido tanto de propuestas balsámicas como de planteamientos irrefutables, apostando por diseños orientadores que cada profesional deberá adecuar a las necesidades comunicativas del alumnado. En ese sentido, se proporcionan datos operativos para diseñar e implementar propuestas de intervención que permitan atender las dificultades de comunicación y lenguaje de los escolares.

Son destinatarios preferentes de este libro los logopedas, los maestros de audición y lenguaje, los orientadores escolares y clínicos y los estudiantes de logopedia.