Técnicas de musicoterapia para logopedas
  • Técnicas de musicoterapia para logopedas

Técnicas de musicoterapia para logopedas

16,00 €
IVA incluido
9788491714668

Alicia Peñalba Acitores y Rosa Belén Santiago Pardo

Editorial Síntesis

Colección Trastornos del Lenguaje

Publicado en 2020

155 página

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Cada vez más investigaciones sobre el uso de la música en la intervención logopédica avalan su eficacia. Los profesionales del lenguaje, el habla, la voz, la audición y la comunicación que están al día de las últimas tendencias e innovan en su práctica profesional encontrarán en las páginas de este libro cómo aplicar las técnicas de musicoterapia a sus sesiones.

Se exponen técnicas atencionales, físico-conductuales, emocionales, cognitivas y comunicativo-sociales, sin olvidar que la percepción de la música es un fenómeno globalizador en las personas. Cada bloque se articula en tres apartados: la explicación de los mecanismos cognitivos que permiten comprender el funcionamiento de la técnica, el protocolo de aplicacion y la propuesta de actividades prácticas adaptadas con vídeos demostrativos.

Esta publicación es interesante tanto para profesionales que tienen experiencia en el uso de música en sus sesiones, como para aquellos que queren introducirse en estas técnicas. Está pensada tanto para logopedas como para psicólogos, maestros de audición y lenguaje, de educación especial, de música, de educación infantil y primaria..., así como para todas aquellas personas interesadas en las relaciones entre música y lenguaje.