Palabra para una vida con sentido
  • Palabra para una vida con sentido

Palabras para una vida con sentido

11,00 €
IVA incluido

María Ángeles Noblejas

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Publicado en 2000

2ª edición

146 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El hombre es un ser de grandes posibilidades, para bien y para mal. En nuestra época esto podemos constatarlo sin grandes esfuerzos: por un lado vemos un desarrollo tecnológico que nos capacita para hace del mundo una “aldea global” y, por otro, hambre, analfabetismo, capacidad irracional de destrucción…

Sin pretender entrar aquí a realizar un análisis sociológico de las características de nuestra civilización globalizada y neoliberal, decimos que el mal de nuestra época es el “sinsentido”, la falta de sentido de lo que vivimos, y que la respuesta a esta situación sería, por tanto, la entrega a tareas personales y colectivas que plenifiquen la existencia de todo ser humano.

Que nuestra vida personal y colectiva tenga sentido pasa por dejar expresarse y desarrollarse a nuestra capacidad de entrega, de salir de uno mismo y autotrascenderse, en un proyecto de vida a nivel personal y colectivo.

Una vida así orientada la percibimos y experimentamos como una vida con sentido, ya que lo que hacemos se dirige hacia algo o hacia alguien; es decir, no es una existencia centrada (ocupada y preocupada) en sí misma, sino que se dirige –se orienta– hacia el mundo y hacia los otros.

Ofrecemos en este libro algunas palabras para una vida con sentido. Pretenden estimular la reflexión, la interioridad y el diálogo con el lector contando con ejercicios y cuestiones para favorecer la interacción, siendo aconsejable un ritmo de lectura pausado y meditativo.

Este libro está basado en la estructura de comprensión del ser humano y del mundo de una corriente terapéutica denominada logoterapia, que fue desarrollada por el psiquiatra y neurólogo vienés Viktor E. Frankl.