Hacia el sentido
  • Hacia el sentido

Hacia el sentido

15,90 €
IVA incluido
9788427139671

Metáforas, reflexiones y pinceladas educativas

Miguel Ángel Conesa

Prólogo de Eliana Cevallos

Editorial Mensajero

Colección Psicología

Publicado en 2017

327 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este libro nace del convencimiento de su autor de que el sentido es clave en nuestras vidas. La primera parte nos ofrece reflexiones a partir de aspectos sorprendentemente cotidianos, metáforas sobre las que apoyarnos en la búsqueda del sentido. La segunda parte aborda temas como la enfermedad, las situaciones límite o la esperanza y el perdón, siempre desde la perspectiva de la logoterapia. Por último, en sus “pinceladas” educativas, nos invita a pensar en cómo educar teniendo en cuenta el sentido de la vida.

Todo un abanico de reflexiones da lugar a un texto, sencillo de leer y de entender, que evoca realidades esenciales para un mundo que se pregunta, o debería preguntarse, por el sentido como una tarea ineludible. Las intuitivas ilustraciones de Cova Bayón acompañan cada una de las propuestas del autor.

 

“Hay libros que inspiran, libros que facilitan y libros que invitan a reflexionar más allá de lo usual. El lector tiene en sus manos una obra que reúne, además de estas cualidades, una síntesis entre el entusiasmo y el coraje por aterrizar los interrogantes más profundos de nuestra existencia en tareas y quehaceres cotidianos. Los profesionales de la psicología, psicoterapia y pedagogía, así como los padres de familia y todo lector curioso o interesado en el tema, encontrarán en esta obra una inspiración tanto para su vida personal como para su trabajo profesional” (del Prólogo de Eliana Cevallos, presidenta del Centro Ecuatoriano de Análisis Existencial y Logoterapia).