Salvar tu vida
  • Salvar tu vida

Salvar tu vida

20,00 €
IVA incluido
9788490668818

La superación del maltrato en la infancia

Alice Miller

Editorial Tusquets

Colección Biblioteca Alice Miller

Publicado en 2020

344 páginas

Rústica con solapas

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Pocos expertos abordan el problema del maltrato infantil con la empatía y la claridad que caracterizan a la psiquiatra Alice Miller, que durante décadas estudió los traumas derivados de estos abusos. En Salvar tu vida, verdadero legado y quintaesencia de sus investigaciones, Miller no solo explica, como en sus ensayos anteriores, la dinámica entre las causas y las consecuencias de la violencia contra la infancia, sino que revela cómo es posible superarla.

Para ello, en primer lugar, propone establecer una nueva forma de comunicación con uno mismo y con los demás; el adulto que ha sufrido maltrato en su infancia, en lugar de compadecer a los padres, comprenderlos y culparse a sí mismo, ha de ponerse del lado del niño maltratado que una vez fue. De esta forma, la autora se introduce en un territorio no hollado hasta el momento, pues, en su opinión, nadie siente cuando sufre maltrato, ni tampoco los efectos que la represión de estos sentimientos produce en la vida del adulto y en todo el entramado social.