Matemáticas comprensivas
  • Matemáticas comprensivas

Matemáticas comprensivas

9,50 €
IVA incluido
9788417201647

Sumas y restas sin llevar hasta el 69. Problemas de sumar y restar de 1 operación

José Martínez Romero

Editorial GEU

Publicado en 2018

64 páginas

Cuaderno

1er curso de Educación Infantil

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Matemáticas comprensivas es una colección de cuadernos que trabaja la numeración, el cálculo, las magnitudes y la geometría.

En Matemáticas comprensivas, el alumnado toca los números, opera con ellos, los manipula y trabaja las magnitudes no solo gráficamente, sino que las comprueba físicamente.

Paralelamente al cálculo tradicional se trabaja el cálculo mental a través de la descomposición, la aproximación y el redondeo convirtiéndose en uno del os pilares de Matemáticas comprensivas.

Cada cuaderno dispone de un material complementario que ayuda a ver las matemáticas al tiempo que las comprende, repasa y reafirma.

 

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias clave.

  • Trabajar las matemáticas de manera intuitiva y palpable. Los cuadernos de numeración, unidades de medida y geometría incluyen un material que permite al alumnado “tocar las matemáticas” y aplicarlas de forma recreativa y representativa.

  • Dominar paralelamente el cálculo tradicional y el cálculo mental.

  • Resolver problemas razonablemente de modo que el alumnado tenga que verbalizar el proceso y, una vez resueltos, comprobar que todo encaja y que la solución es viable.

  • Conocer las unidades de capacidad, peso y longitud y su aplicación a la vida real de la forma más concreta posible.

  • Desarrollar y conocer las unidades de medida del tiempo y el sistema monetario y su aplicación en el mundo cotidiano.

  • Trabajar la geometría a través de la manipulación, donde los geoplanos pasan a ser un material imprescindible para desarrollar este contenido.