Cálculo mental en el aula de Tercer Ciclo de Educación Primaria
  • Cálculo mental en el aula de Tercer Ciclo de Educación Primaria

Cálculo mental en el aula en el Tercer Ciclo de Educación Primaria

13,50 €
IVA incluido
9788490230688

María Ortiz Vallejo

Editorial CCS

Colección Ciudad de las Ciencias

Serie Educadores

Publicado en 2013

115 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Siguiendo las bases de nuestro libro Cálculo mental en el aula y siendo consecuentes con las necesidades que nos han expresado colectivos de profesores y padres, creemos interesante proporcionar una serie de manuales de naturaleza exclusivamente práctica para cada uno de los ciclos de Educación Primaria y de la ESO.

El objetivo de este libro es que el profesor/padre tenga una guía práctica que le facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje del cálculo mental. Esta práctica debe ser sistemática, puesto que el trabajo diario de este tipo de cálculo puede proporcionar al alumno la adquisición de numerosas habilidades, como concentración, reflexión, rigurosidad, autonomía, mejora del rendimiento en matemáticas, etc…

Con este planteamiento hemos preparado los nuevos libros en los que incluimos, modificadas, muchas de las actividades que figuran en el libro de base, a la vez que añadimos otras nuevas. En total presentamos para este Tercer Ciclo más de 500 actividades (ejercicios, problemas y juegos) pensadas para que sean aplicables a cada uno de los temas de los dos cursos del ciclo. De estas actividades, más de 300 vienen con solución, el resto no las facilitamos, bien por su menor dificultad o por ser procedimientos de carácter libre.

 

Índice:

Introducción:

  1. Cálculo mental. Ventajas de la práctica del cálculo mental.

  2. Orientaciones didácticas.

  3. Propuesta de distribución de contenidos y aplicaciones para el Tercer Ciclo de Educación Primaria.

Primera parte: Quinto curso.

  1. Teoría del cálculo mental.

  2. Aplicaciones del cálculo mental.

Segunda Parte: Sexto curso.

  1. Teoría del cálculo mental.

  2. Aplicaciones del cálculo mental.

Tercera Parte: Juegos para el ciclo.