Cálculo mental en el aula de Educación Secundaria Obligatoria
  • Cálculo mental en el aula de Educación Secundaria Obligatoria

Cálculo mental en el aula de Educación Secundaria Obligatoria

18,00 €
IVA incluido
9788490231845

María Ortiz Vallejo

Editorial CCS

Colección Ciudad de las Ciencias

Serie Educadores

Publicado en 2014

159 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Siguiendo las bases de nuestro libro Cálculo mental en el aula, hemos publicado tres manuales, exclusivamente prácticos, para los tres ciclos de Educación Primaria. Las buenas reseñas recibidas nos han animado a presentar ahora este nuevo libro dedicado a los tres primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria. De este modo culminamos y completamos un proyecto cuyo objetivo es introducir y facilitar la enseñanza-aprendizaje del cálculo mental en las etapas básicas de la enseñanza.

Con este planteamiento pretendemos que el profesor/padre tenga una guía que le facilite el trabajo en el aula de una manera sistemática y práctica.

El libro consta de tres grandes capítulos. En el primero presentamos las bases teóricas del cálculo mental, que consideramos necesarias para empezar a trabajar, en el segundo nos hemos metido de lleno con la aplicación del cálculo mental, tanto para la resolución de situaciones cotidianas, como para la resolución de ejercicios y problemas que corresponden a los contenidos matemáticos de cada uno de los tres primeros cursos que comprende la ESO. El último capítulo también es eminentemente práctico, aunque de carácter lúdico. En total presentamos más de 1000 actividades (ejercicios, problemas y juegos), de las cuales la mayoría vienen con solución; el resto no las facilitamos, bien por su mínima dificultad o por ser procedimientos de carácter libre.

 

Índice:

Introducción:

  1. Cálculo mental. Ventajas de la práctica del cálculo mental.

  2. Orientaciones didácticas.

  3. Objetivos y planteamiento del ciclo. Propuesta de distribución de contenidos y aplicaciones para la Educación Secundaria Obligatoria.

Primera Parte: Teoría del cálculo mental.

  1. Numeración.

  2. Operaciones.

  3. El número abstracto y concreto. Aproximación y estimación.

Segunda Parte: Practica del cálculo mental para los tres cursos de la ESO.

  1. Primer curso: resolución de ejercicios y problemas relacionados con los contenidos del curso.

  2. Segundo curso: resolución de ejercicios y problemas relacionados con los contenidos del curso.

  3. Tercer curso: resolución de ejercicios y problemas relacionados con los contenidos del curso.

Tercera Parte: Juegos y fichas para los tres cursos.