Aprendo palabras
  • Aprendo palabras

Aprendo palabras

34,00 €
IVA incluido
9788499159386

Unidad 3

El cuerpo y los sentidos

Unidades didácticas para el desarrollo léxico-semántico del lenguaje oral

Ana Cristina Álvarez Martín, Nuria Beas Jiménez, Verónica Gallardo Aguilocho, Nieves Izquierdo Delgado, Lourdes Lobato Moreno, Cristina Morán Gordillo y Patricia Núñez Castel

Editorial GEU

Caja

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Aprendo palabras es un material novedoso que trabaja, a través de 16 unidades didácticas, el aspecto léxico-semántico y morfosintáctico del lenguaje oral, tanto a nivel comprensivo como expresivo.

Objetivos:

  • Adquirir y comprender el vocabulario básico y funcional para la vida diaria (sustantivos, verbos, adjetivos opuestos y conceptos básicos).
  • Generalizarlo mediante actividades, fichas, juegos y emplearlo para desarrollar el lenguaje oral a través de láminas de expresión.
  • Desarrollar, a partir del mismo, la conciencia fonológica, la concordancia de género-número y su funcionalidad.
  • Clasificar objetos por categorías.
  • Iniciarse en la definición de personas, animales u objetos.
  • Emplear el léxico para formar y completar oraciones.

Es un material de fácil y ameno uso que trabaja por unidades didácticas los centros de interés que se suelen impartir en los primeros niveles (colegio, cuerpo, animales, casa, verano...) englobando de una manera contextualizada para el aprendizaje de dicho vocabulario actividades de conciencia fonológica, definición, categorías, morfosintaxis, etc., y su generalización en oraciones, fichas, juegos y láminas de expresión oral. Posee cuadros de registros en los que se puede valorar de manera individualizada el vocabulario que posee cada alumno/a.