Con el consentimiento del cuerpo
  • Con el consentimiento del cuerpo

Con el consentimiento del cuerpo

16,90 €
IVA incluido
9788449334849

Diario de una futura madre

Thérèse Bertherat, Marie Bertherat y Paul Brung

Editorial Paidós

Publicado en 2018

211 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

En esta obra, Thérèse Bertherat explica a su hija Marie que está embarazada, el juego de fuerzas que cobra vida en ella, y le propone catorce movimientos de suma precisión que prepararán su cuerpo para el nacimiento de su bebé. Basados en rigurosos datos anatómicos y fisiológicos, estos movimientos despiertan en ella el gusto por las sensaciones sutiles y por habitar su cuerpo en todos sus rincones, con ternura, respeto hacia sí misma y hacia su hijo por nacer. Madre e hija, junto con Paule Brung, una comadrona poco común —cuarenta años de oficio y la seguridad que sólo proporciona la experiencia— ayudan a la futura madre a dar nacimiento a su hijo en libertad, con el consentimiento del cuerpo.

 

Sobre la autora:

Théràse Bertherat, creadora de la Antigimnasia, fue terapeuta y autora de varias obras que han familiarizado a un público muy amplio con la Antigimnasia y que han alcanzado un éxito sin precedentes en el mundo entero.

Su primer libro, El cuerpo tiene sus razones, publicado originalmente en 1 976, vendió más de un millón de ejemplares en todo el mundo, suscitando un gran interés entre profesionales, deportistas y público en general. La Antigimnasia cuenta con miles de practicantes en todo el mundo. Fue autora de numerosas obras, entre las que se cuentan La guarida del tigre, Mi curso de Antigimnasia y Correo del cuerpo, todas ellas publicadas por Paidós.