El despertar al mundo de tu bebé
  • El despertar al mundo de tu bebé

(F) El despertar al mundo de tu bebé

18,00 €
IVA incluido
9788408251798

El niño como protagonista de su desarrollo

Chantal de Truchis

Editorial Zenith

Publicado en 2022

304 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Desde su nacimiento, el bebé participa activamente en su desarrollo y demuestra asombrosas capacidades de comprensión e iniciativa. Estas se expresan mejor si el adulto le ofrece la posibilidad de descubrir por sí mismo el mundo y los objetos. Y esta libertad, que también pasa por el aprendizaje de los límites y de la realidad, proporciona al niño una confianza en sí mismo y en los adultos fundamental para su futuro.

A partir de múltiples situaciones cotidianas, Chantal de Truchis, psicóloga de la primera infancia, aporta información clave para facilitar esta evolución hasta la guardería. Para ello, da respuesta a múltiples preguntas relacionadas con el desarrollo del bebé: ¿Cómo comprender mejor las reacciones del pequeño? ¿Es necesario estimularlo? ¿Qué juguetes y actividades proponerle? ¿Cómo dirigirse a él y de qué hablarle? ¿Cómo ayudarlo a vivir las separaciones?

En resumen, la autora nos indica que la mejor forma de acompañar al bebé en su desarrollo es apoyando su deseo de crecer. Con sus explicaciones claras y concretas, los padres se sentirán confiados a lo largo de esta etapa.