Niños sanos, adultos sanos
  • Niños sanos, adultos sanos

(F) Niños sanos, adultos sanos

18,50 €
IVA incluido
9788416820405

La salud empieza a programarse en el embarazo

Xavi Cañellas y Jesús Sánchis

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2016

4ª edición

299 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Sumergidos en la abundancia de alimentos y fármacos, nuestros niños son cada vez más asmáticos, más alérgicos, más «atópicos», más obesos… Hemos pasado de enfermar por infecciones a enfermar por el exceso de higiene y la falta de microbios. Hemos dejado de comer comida para comer productos comestibles. Hemos pasado de huir de los leones a vivir con una manada de ellos; el estrés puntual se ha convertido en estrés crónico. La microbiota intestinal —los microbios que residen en nuestros intestinos—, la alimentación y la gestión del estrés son tres factores clave que debemos cuidar para disfrutar de una vida sana en niños y adultos. Niños sanos, adultos sanos es un libro que expone, desde una perspectiva integrativa, en concordancia con nuestra evolución y apoyándose en los últimos descubrimientos científicos, cómo la salud del adulto se programa desde la concepción, pasando por el parto, la lactancia, la introducción de los alimentos y los primeros años de vida. Está escrito en un lenguaje sencillo, en el que se ofrecen soluciones prácticas (huyendo de intereses y manipulaciones), fácilmente aplicables por mamás, papás y profesionales de la salud, y con las que niños y adultos disfrutarán de una vida sana.

 

Sobre los autores:

Xavi Cañellas es psiconeuroinmunólogo, conferenciante y docente en varios másteres y cursos en el territorio español. Máster en Psiconeuroinmunología Clínica y en Biología Molecular y Biomedicina por Ia Universitat de Girona. Es codirector y docente del curso Experto Universitario en Psiconeuroinmunología Clínica por la Efhre International University. Es investigador colaborador del proyecto «Alimentación, equilibrio ecológico y regulación de la inflamación», dirigido por el Grupo de Investigación de Eumetabolismo y Nutrición del Institut d'lnvestigació Biomêdica de Girona Dr. Josep Trueta.

Jesús Sanchis es dietista-nutricionista, investigador y docente. Ha recibido premios nacionales al mejor expediente de España por los estudios en el grado de Nutrición Humana y Dietética (Universitat de Valência) y por sus estudios de Formación Profesional de grado superior, así como el Premio Extraordinario por el Máster de Fisiología Integrativa (Universitat de Barcelona). Actualmente elabora su tesis doctoral en el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universitat de Valência. Colabora como docente en varios másteres e imparte seminarios propios.