Guía para padres con hijos de 0-6 años
  • Guía para padres con hijos de 0-6 años

(F) Guía para padres con hijos de 0-6 años

27,00 €
IVA incluido
9788477387640

Pero... ¿que tienen en la cabeza?

1000 argucias para comprenderlos mejor

Harry Ifergan y Rica Etienne

Editorial Síntesis

Colección Claves de lo cotidiano

Publicado en 2000

303 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

¡Hemos perdido su osito de peluche! ¡No se está quieto! ¡Los niños mayores le pegan en el recreo! ¿Hay que explicárselo todo? Esta obra parte de situaciones concretas y de pequeños problemas cotidianos para ofrecer pistas que ayuden a superar los momentos de crisis y manejar los problemas inevitables de la vida familiar.

Se estudia cada situación desde el punto de vista de los distintos participantes: los padres, muchas veces perplejos que dudan entre mantener una actitud muy estricta o más descuidada, y el niño, que oscila entre su deseo de portarse bien y la necesidad de demostrar su autonomía.

El psicólogo, por su parte, explica por qué el niño actúa de esta manera y en qué etapa, a veces delicada, de su desarrollo se encuentra cuando se comporta así.

Luego ofrece sugerencias sobre las distintas actitudes a tomar en cada situación, para que padres e hijos puedan llegar a entenderse mejor.

Cada uno podrá extraer de este libro lo que más le conviene, en función de su estado de ánimo y de sus convicciones, sobre los temas más diversos: el mal carácter, los mimos, la autonomía, las rabietas, los límites, las comidas, el sueño, la guardería, la escuela, los juegos, los hermanos, los acontecimientos familiares, las preguntas de los niños o la sexualidad.

Este es un libro inteligente y práctico, un manual de uso ideal para los padres, y del que se beneficiarán sus hijos.

 

Sobre los autores:

Harry Ifergan es psicólogo. Posee muchos años de experiencia clínica trabajando con niños.

Rica Etienne es periodista. Está especializada en el ámbito de la salud y la educación.