Todo un mundo... de sensaciones, por descubrir Ver más grande

Todo un mundo... de sensaciones, por descubrir

9788436834888

Mi bebé de 0 a 6 meses. Vivir una experiencia emotiva a través del juego

El desarrollo del niño de 0 a 24 meses. Crecer jugando. El arte de vivir. Para padres y profesionales

Elizabeth Fodor, Montserrat Morán y María del Carmen García-Castellón

Editorial Pirámide

Publicado en 2017

Estuche

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSCIOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo - Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

52,40 €

Más información

Todo un mundo de sensaciones:

Este libro presenta un programa diario ampliamente desarrollado y estructurado para la etapa evolutiva que comprende desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, aproximadamente. El objetivo es que, mediante el juego, los pequeños aprendan cómo convivir, compartir y encontrar placer y diversión, algo fundamental para gestionar su vida con alegría y sentido común.

A medida que avances en su lectura sentirás la alegría y el entusiasmo de ir aprendiendo a contribuir a su desarrollo satisfactorio de una manera divertida y lúdica. Te enseñaremos cómo tu hijo puede conseguir la autoestima imprescindible para una vida plenamente exitosa.

La sociedad va madurando y la reforma educativa se hacía indispensable y se necesitaba echar una nueva mirada a los juegos de siempre.

En esta nueva edición, la palabra mágica es transformación. El bebé es un sabio en esta materia, lo hace con naturalidad pasando de una etapa de desarrollo a otra sin apenas darse cuenta. El niño llega a la vida lleno de promesas y de nosotros depende que pueda descubrirlas.

La dilatada experiencia de trabajo en equipo de sus autoras ha hecho posible la creación de un nuevo concepto de investigación orientado hacia la prevención de problemas visuales, el desarrollo motor e intelectual y, en los últimos años, una nueva visión del desarrollo de la inteligencia emocional dentro del área del a primera infancia.

Desde esta perspectiva, las autoras ofrecen a los padres, madres y profesionales una mirada nueva de los juegos y actividades expuestos en el libro incluyendo dos novedosos capítulos. Centran su atención en la motivación del bebé en su desarrollo evolutivo en cuanto al sentir, actuar y pensar basándose en la teoría de la inteligencia múltiple de Howard Gardner.

 

Todo un mundo por descubrir:

No cabe duda de que hoy en día estamos cada vez más pendientes y preocupados por la formación de nuestros hijos, ya que los conocimientos neurocientíficos avanzan a pasos agigantados y necesitamos sentir que estamos al día.

En este libro se acerca a los padres y madres a los conceptos de concentración, percepción y memoria en los pequeños. Por ejemplo, el de la memoria a corto plazo, que es la que utiliza nuestro bebé de 13 meses cuando le pedimos que lleve la galleta a papá, manteniendo la consigna el tiempo necesario para realizarla. También se nos ocurren preguntas como ¿qué piensa y siente el bebé?, o ¿cómo está constituido y cómo responde su cerebro en las diferentes etapas evolutivas para que se hagan adultos sensatos, tolerantes, inteligentes y felices? Esther Rubín, neuropsicóloga y mamá de dos niños pequeños, ha colaborado en la nueva ampliación de esta obra en la que se presentan actividades ampliamente desarrolladas y estructuradas para la etapa evolutiva que corresponde desde los 6 a los 24 meses de edad. El “programa de juego” que se ofrece es el resultado de 34 años de experiencia trabajando con niños pequeños y es la continuación del libro Todo un mundo de sensaciones. Mi bebé de 0 a 6 meses, publicado también en Ediciones Pirámide.

El objetivo del libro es que los niños, junto con sus padres, puedan disfrutar lúdicamente en la adquisición de la autoestima, la capacidad de concentración, aprender la tolerancia y resolver pequeños problemas en el mundo donde viven actualmente, lleno de veloces cambios que les causan incertidumbre. Al enfocar de forma divertida los juegos, estos les aportarán seguridad y diversión para garantizar el aprendizaje, ya que los niños solo aprenderán aquello que les divierte para no olvidarlo nunca más.

Podrás continuar disfrutando con los juegos que os proponemos en los libros Todo un mundo de emociones y Todo un mundo de sorpresas hasta los cinco años.