Educar a un niño no es tan complicado
  • Educar a un niño no es tan complicado

Educar a un niño no es tan complicado

14,90 €
IVA incluido
9788427132290

Dominique Mazin y Dominique François

Editorial Mensajero

Colección Psicología

Publicado en 2013

158 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Para la psicóloga clínica Dominique Mazin y la periodista Dominique François uno de los efectos negativos de la actual sobreinformación es hacer creer que en materia de educación todo se puede explicar o resolver, que hay una respuesta para todo. Entonces, en cuanto el niño se aleja, por poco que sea, de los criterios estándar del desarrollo infantil tal y como se describen en los medios de comunicación, las madres se culpabilizan e inquietan. “¿Dónde está el fallo?”, “¿en qué me he equivocado?”, “¿qué es lo que no he comprendido?”.

Las madres padecen una flagrante falta de reconocimiento, con consecuencias directas en la educación. Profesionales de la medicina, de la psicología, la propia escuela han acaparado esa educación, convirtiéndose en guías indispensables a los que recurrir a título preventivo. Hay quienes sustituyen a las madres y piensan por ellas. Pero tras nueve meses de fusión total, ¿quién está mejor situado que la madre para captar con sutileza las necesidades de su bebé? Nadie. Ella es la especialista más competente. Sin embargo, consiguen hacerle dudar de ello.

Las autoras proponen devolver la confianza a las madres a través de algunos consejos útiles y sencillos de manera que ellas mismas sean capaces de encontrar soluciones a muchos problemas que se les plantean.