Historias para no dormir Ver más grande

Historias para no dormir

9788418525230

El maltrato institucional en la atención al menor

Juan Luis Linares y Jorge Colapinto (Coords.)

Prólogo de Carlos E. Sluzki

Editorial Gedisa

Colección Terapia Familiar

Publicado en 2021

239 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

Más detalles

Este producto no está disponible en Librería Mayo – Paseo de la Esperanza. Consulte su disponibilidad en otra de nuestras tiendas

22,02 €

Más información

Esta obra representa una dura crítica a la precariedad y la negligencia de las instituciones encargadas del cuidado de menoresen riesgo de exclusión social. Basado en diferentes escenarios españoles e internacionales del maltrato institucional, suscoordinadores, los terapeutas Juan Luis Linares y Jorge Colapinto, han reunido a expertos de primera línea para desarrollarun análisis crítico desde una óptica sistémica y socialmente sensible sobre la mediación de las estructuras sociales en el desarrollo de las infancias vulnerables y precarias. Así, el volumen abre nuevas perspectivas, propone nuevos diálogos y definenuevas dimensiones de análisis del complejo sistema individuo-familia-agentes de cambio-instituciones, desde un enfoque que combina la vanguardia teórica con la experiencia y el relato de casos concretos. El propósito de esta obra, pionera en su campo, consiste en la transformación del sector de la salud mental destinado a la atención del menor, plagado hoy en día de problemas y contradicciones.

Juan Luis Linares. Psiquiatra y psicólogo. Director de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Sta. Creu y Sant Pau de Barcelona.

Jorge Colapinto. Psicólogo y terapeuta familiar. Se especializó en el estudio y el tratamiento de las relaciones entre familias desfavorecidas e insitutciones públicas.

Con la participación de: Raquel Árboles, Ana Caparrós, Julia Ferrer, Tamara Forner, Mónica González Rivero, Ana Elba Herrera, Raúl Medina, Amanda Moreno, Karin Schlanger, Pier Giorgio Semboloni, Berta Subirats.