Menores, la transformación de la realidad
  • Menores, la transformación de la realidad

Menores, la transformación de la realidad

19,00 €
IVA incluido
9788432308826

Ley Orgánica 4/1992

Javier Urra Portillo

Editorial Siglo XXI de España

Colección Psicología

Publicado en 1995

312 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Este volumen se dedica a escuchar, entender y brindar atenciones y soluciones a la juventud en riesgo y conflicto social, a la juventud que nos regala cada día nueva vida.

El prestigioso autor, desde una profunda formación humanista, dirige su atención a la integración de las especialidades en la globalidad y de la teoría en la praxis.

Llama la atención el orden lógico y la extraordinaria claridad con que se desarrollan los temas cuidadosamente seleccionados, lo que permite al lector adquirir un panorama completo del mundo de Menores. Empieza enmarcando los problemas en el ámbito legal de España y de la legislación comparada, destaca las innovaciones más sobresalientes de la Ley Orgánica 4/1992, para precisar después las referidas a comparecencia, audiencia y acuerdos, a las alternativas a la privación de libertad y a la realidad práctica de los centros.

Termina con detalladas consideraciones sobre los problemas más acuciantes en la actualidad (drogas, ética, Victimología, etc.). Como corolario lógico contribuye científicamente a la transformación de la realidad, una realidad integrada por jóvenes vulnerables.

 

Sobre el autor:

Javier Urra Portillo, psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y de los Juzgados de Menores de Madrid, anteriormente lo fue del Centro Piloto Nacional de Reforma de Cuenca, es autor de distintos libros (entre otros, Manual de psicología forense, 1993, y Adolescentes en conflicto, 1995) y múltiples artículos referentes a menores. Ha sido galardonado por el Colegio Oficial de Psicólogos con el Premio Periodístico, por la serie de colaboraciones en diferentes medios de comunicación.

 

Un vistazo al índice:

  • Exposición de motivos e ideología que la sostiene.

  • Principios sustantivos y procesales.

  • Novedades que introduce.

  • Una ley vertebrada por el equipo técnico.

  • Medidas alternativas a la privación de libertad.

  • El internamiento.

  • In memoriam de lo eludido o a colación de lo soslayado.