La violencia filio-parental Ver más grande

La violencia filio-parental

Análisis, evaluación e intervención

Esther Calvete y Roberto Pereira (coordinadores)

Editorial Alianza

Colección Psicología

Publicado en 2019

290 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se realizará con una demora aproximada de 3 días



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

21,15 €

Más información

La emergencia de la violencia, en cualquiera de sus formas, no responde a una única causa, sino que conforma un fenómeno complejo y multifacético que solo resulta comprensible desde un modelo ecológico que considere las variables relacionales, las intrapersonales, culturales, macrosociales, etc.

La violencia filio-parental ha existido siempre. No obstante, es en este siglo cuando la sociedad comienza a prestarle mayor atención, debido, fundamentalmente, al incremento de los casos, evidenciado por un espectacular aumento de las denuncias judiciales que provocan un gran impacto en los medios de comunicación. Se trata, sin duda, de un problema de importante relevancia e impacto social.

¿A qué se debe el incremento de este tipo de violencia intrafamiliar? La generalización del fenómeno -que afecta por entero a la sociedad occidental- nos habla de cambios socioculturales que atañen a la educación y a la manera de entender el mundo, especialmente las relaciones familiares: cambios en la familia, en su composición, estructura, ciclo vital y en el tipo de relación establecido entre progenitores e hijos.

Este libro se dirige tanto a personas interesadas en esta actual temática como a profesionales de numerosas disciplinas con interés en la violencia filio-parental. Esto incluye a profesionales de la psicología, la psiquiatría, el trabajo social, la educación social, la enfermería, policía y ámbito judicial, entre otros. Además, la obra es de interés en el ámbito académico a todos los niveles.