El huerto en casa al estilo Montessori
  • El huerto en casa al estilo Montessori

El huerto en casa al estilo Montessori

19,50 €
IVA incluido
9788417002367

Cristina Tébar

Editorial Plataforma

Colección Actual

Publicado en 2017

196 páginas

Rústica con solapas

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Las ventajas de cultivar un huerto en casa con nuestros hijos son muchas. Desde la perspectiva de Maria Montessori destacan el desarrollo en los niños del amor por la naturaleza y los seres vivos, así como de la paciencia, el saber esperar y aceptar los ritmos biológicos. Tal vez cuidar de un huerto con los más pequeños no es tan efectivo ni relajante como hacerlo sin ellos, pero es sin duda más gratificante.

Este libro es una completa y práctica guía para cultivar hortalizas, plantas aromáticas y frutales en casa, en entornos urbanos y con niños. En él encontrarás información sobre qué se necesita para empezar, cuáles con las tareas y cuidados básicos de las plantas, hasta un planificador mensual del cuidado del huerto y propuestas de actividades sencillas que se pueden hacer con niños de a partir de un año. Incluye más de 30 fichas adecuadas para cultivar con niños, con ilustraciones de cada planta, sus flores y frutos, así como información sobre sus necesidades especiales y su grado de dificultad.

Tanto si tienes conocimientos de horticultura como si no, este libro te ayudará a que vivas una experiencia muy enriquecedora para toda la familia, de la que todos aprenderán mucho y que os hará descubrir la belleza de la botánica día a día.

 

Sobre la autora:

Cristina Tébar Montes nació y creció en Madrid. Vive junto al mar en la Costa de Almería, donde disfruta de una vida sencilla y natural con su marido y sus dos hijos. Estudió la licenciatura de Ciencias Ambientales. Al terminar la carrera obtuvo el certificado de Aptitud Pedagógica con el objetivo de prepararse para ser profesora de secundaria, pero cuando descubrió el mundo de las oposiciones decidió cambiar de camino laboral. Cuando fue madre volvió su interés por la pedagogía, y descubrió el método Montessori. Se formó con KHT Montessori para la etapa de 3 a 6 años y actualmente se forma para la etapa de 6 a 12 años. Empezó a cmpartir sus experiencias en su página web www.montessoriencasa.es a principios de 2013. Es también autora de Montessori en casa (2016), publicado en esta misma editorial.