Nuevo Montessorízate Ver más grande

Montessorízate

Nuevo

Libro de actividades para disfrutar y conectar en familia

Beatriz M. Muñoz y Nitdia Aznárez

Editorial Grijalbo

Publicado en 2019

167 páginas

Rústica con solapas

Incluye recortables y acceso a multitud de imprimibles

Más detalles

En stock

18,17 €

Más información

"No hay descripción, no hay imagen en libro alguno, que sea capaz de reemplazar el ver un árbol en la realidad y toda la vida que le acompaña, en un bosque de verdad. Hay algo que se desprende de estos árboles y que habla directamente con nuestra ánima, algo que ningún libro, ningún museo podrá darnos. Los bosques nos revelan que no hay únicamente árboles, que existe toda una colección de pequeñas vidas interrelacionadas", Maria Montessori.

 

Seguro que has oído hablar del método Montessori. Puede que sea precisamente el nombre de esta famosa educadora italiana lo que te haya llamado la atención al ver este libro por primera vez. El método Montessori no es solo un modelo educativo, es toda una pedagogía basada en el respeto hacia nuestros hijos.

En la pedagogía Montessori es fundamental que exista loq ue la doctora Montessori llamaba "ambiente preparado". Fuera del ámbito escolar, el lugar más idóneo para ello es el entorno natural, así que la propuesta de este libro es animar a los padres a explorar, junto con sus hijos, en la naturaleza. Si cierras los ojos y piensas en los momentos más felices de tu infancia, viajarás sin dudarlo a los días en los que la naturaleza era la protagonista, ¿verdad? Pero también os mostratemos otras actividades que podréis realizar en vuestro hogar, para fomentar el desarrollo sensorial, habilidades para la vida práctica, conocimientos de matemáticas, lenguaje, ciencias y arte.

Aquí encontrarás muchas propuestas. No tenéis que hacerlas todas ni seguir un orden. La idea del libro es proporcionar la herramienta perfecta para poder dar respuesta a la curiosidad innata de tu hijo o hija, y facilitar experiencias de aprendizaje autónomo. Después de leerlo tendrás muchas más estrategias para acompañarle en su camino. Deja que lo hojee, descubre qué es lo que capta su atención y observa todo lo que aprende siguiendo sus intereses. Y, en el proceso, seguro que tú también aprenderás a conectar contigo mismo, con el niño o la niña que fuiste y que siempre serás.