Planificación de la investigación
  • Planificación de la investigación

Planificación de la investigación

15,00 €
IVA incluido
9788481963281

La validez del diseño

Nekane Balluerka

Amarú Ediciones

Colección Psicología

Publicado en 2011

188 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Esta obra, de lectura clara y amena, va dirigida a estudiantes y a profesionales que pretendan realizar investigaciones en el ámbito de las Ciencias Sociales y de la Salud. En ella, se le proporcionan al investigador las principales pautas que debe seguir para poder obtener resultados fiables y válidos en su investigación. Comenzando con la conceptualización y categorización de la validez del diseño desde diferentes perspectivas, la autora aborda los cuatro tipos de validez que deben tomarse en consideración en aras a planificar adecuadamente la investigación: la validez de conclusión estadística, la validez interna, la validez de constructo y la validez externa.

Además de definir cada tipo de validez, de citar las amenazas a las que se ve sometido y de ofrecer las soluciones que puede adoptar el investigador ante tales amenazas, se hace una reflexión en torno a la prioridad de cada modalidad de validez dependiendo de las características de la investigación y se discuten algunos planteamientos que abordan esta temática desde diferentes perspectivas.

Nekane Balluerka es Catedrática de Metodología de las Ciencias del Comportamiento en la Universidad del País Vasco.