Introducción a los métodos de investigación de la psicología
  • Introducción a los métodos de investigación de la psicología

Introducción a los métodos de investigación de la psicología

22,00 €
IVA incluido

Ana R. Delgado González y Gerardo Prieto Adánez

Editorial Pirámide

Colección Psicología

Publicado en 1997

152 páginas

Rústica

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Para que la psicología pueda calificarse de científica ha de mostrar en su hacer los rasgos del método científico. Si bien no existe un método científico particular de la psicología, sí que hay una parte especial de su metodología dedicada a la definición y búsqueda de indicadores objetivos de los constructos que le son propios.

Esta obra contiene un conjunto de esquemas relativos al proceso de investigación científica en psicología. Habla del método científico tal y como se entiende en la actualidad, como el mejor método de acercamiento progresivo a la verdad, y su combinación con las técnicas o tácticas de investigación propias de la psicología. Explica las modalidades del método más usuales en la investigación actual: la observacional, la experimental y la selectiva. Todos los conceptos metodológicos básicos están ilustrados con ejemplos tomados de investigaciones reales.

El objetivo es presentar a los estudiantes de psicología una red de conceptos útiles en la comprensión de los trabajos de investigación. También pueden acudir a este texto los profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y los alumnos de otras disciplinas interesados en conocer los procedimientos de la psicología científica, pues no se presuponen en el lector conocimientos técnicos específicos.