La entrevista de investigación Ver más grande

La entrevista de investigación

Nuevo

Ángel José Olaz Capitán

Editorial Grupo 5

Publicado en 2016

124 páginas

Rústica

Más detalles

En stock

14,38 €

Más información

La entrevista es una herramienta clave para la investigación en el terreno de las ciencias sociales que contribuye a desentrañar la compleja interpretación de la realidad desde diferentes ámbitos, como son el ideológico, el político, el económico y, por supuesto, el social.

Desde un punto de vista práctico, la entrevista de investigación implica la puesta en marcha de un protocolo o método que, aun admitiendo pautas de actuación, también permite grandes dosis de flexibilidad. El empleo de esta técnica cebe hacerse de forma rigurosa, y la excelencia en su manejo dependerá en último extremo de la exigencia personal y profesional –del investigador y del grupo de trabajo o de investigación en el que se encuentre– y de la posibilidad de entrenar y desarrollar las aptitudes, actitudes, actividades y comportamientos que ayuden a la consecución de resultados coherentes.

La entrevista de investigación aborda el diseño, realización y análisis de la entrevista en el contexto de investigaciones donde el análisis cualitativo se convierte en clave esencial para la comprensión de la realidad compleja.

Un manual práctico de interés para estudiantes de titulaciones del área de las ciencias sociales, ciencias jurídicas y humanidades que realizan sus trabajos de fin de grado, fin de máster o tesis doctoral en estos ámbitos y para aquellos profesionales (sociólogos, trabajadores sociales, politólogos, psicólogos, antropólogos, etnólogos, criminólogos, periodistas) que quieran incorporar y desarrollar esta técnica de investigación cualitativa en su quehacer diario.