Dirección y asesoría de la investigación científica
  • Dirección y asesoría de la investigación científica

Dirección y asesoría de la investigación científica

24,00 €
IVA incluido
9789582009786

Pablo Guadarrama González

Editorial Docta y Magisterio Editorial

Colección Investigar Magisterio

Publicado en 2011

2ª edición

238 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

A partir de la experiencia del autor como investigador y especialmente en la dirección de tesis de maestría y doctorado, así como de grupos de investigación científica, esta obra sugiere algunas propuestas e indicaciones que sirvan como fundamento básico conceptual a los investigadores, a partir de la precisión de los fundamentos filosóficos y epistemológicos que deben orientar las investigaciones científicas.

También aspira a ofrecer herramientas básicas de trabajo científico en el orden metodológico a los investigadores que dirigen o realizan proyectos de investigación científica. Además, propone fórmulas efectivas de asesoría y presentación de los resultados e informes en los trabajos de investigación.

Dentro de los principales aspectos que analiza se destacan: los fundamentos filosóficos y epistemológicos de la investigación científica; la dirección en la elección del tema de la investigación científica; la dirección en la construcción del marco teórico en la investigación científica; la dirección metodológica en el proceso de reconstrucción del objeto y el método, en un proyecto de investigación; la tutoría de una tesis científica y las técnicas de dirección en grupos de investigación.