Mindfulness para reducir el estrés
  • Mindfulness para reducir el estrés

(F) Mindfulness para reducir el estrés

27,00 €
IVA incluido
9788499887623

Una guía práctica

Bob Stahl y Elisha Goldstein

Editorial Kairós

Colección Biblioteca de la Salud

Publicdo en 2020

Edición ampliada y revisada

311 páginas

Rústica

Incluye acceso a una hora de meditaciones guiadas por Fernando A. de Torrijos

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

El mindfulness (la meditación aplicada en un contexto no estrictamente espiritual) es la práctica terapéutica de mayor auge en todo el mundo; un étodo que aporta una ayuda concreta ante las enfermedades de nuestro tiempo: estrés, ansiedad y depresión. Puede ser de gran utilidad para quienes sufren una enfermedad crónica y también como medida preventiva para aquellos que están sometidos a constantes situaciones de estrés.

Este libro enseña el método de reducción de estrés basado en el mindfulness (MBSR), el programa de ocho semanas para disminuir el estrés, la ansiedad, el pánico, la depresión y el dolor crónico desarrollado por Jon Kabat-Zinn en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. A medida que se avanza en la lectura, se aprende a reemplazar los hábitos que provocan estrés por prácticas mindfulness que, una vez adquiridas, son para toda la vida. Además, la presente edición -ampliada y revisada por los autores- incluye unos audios dirigidos por Fernando A. de Torrijos con las prácticas esenciales de meditación mindfulness.

 

Sobre los autores:

Bob Stahl dirige el programa de reducción de estrés basado en el mindfulness en tres centros médicos de San Francisco. Cuenta con el certificado en MBSR de la Universidad de Massachusetts.

Elisha Goldstein es psicólogo y cofundador del Centro Mindfulness para Psicoterapia y Psiquiatría. Enseña MBSR y terapia cognitiva basada en mindfulness en Los Ángeles.