Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas
  • Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas

(F) Manual teórico-práctico de psicoterapias cognitivas

25,00 €
IVA incluido
9788433021229

Isabel Caro Gabalda

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Biblioteca de Psicología

Serie Nuevas Psicoterapias

Publicado en 2009

2ª edición

446 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

En este libro se presentan de forma teórica y aplicada algunos de los principales enfoques cognitivos, tanto los modelos clásicos, como los de Beck y Ellis, como otros más actuales que resaltan la evolución de la terapia cognitiva, como los de Wessler y Young, o el desarrollado por la autora: la Terapia Lingüística de Evaluación.

Aunque es difícil definir los modelos cognitivos de una forma general, no cabe duda de que cada uno se preocupa de dar respuesta al problema de cómo aportamos significado y cómo conocemos los seres humanos. Los distintos enfoques recogidos se centran en estas dos importantes cuestiones desde perspectivas bien diferentes, en las que tienen cabida la relevancia del concepto de esquema (Beck), el esquema disfuncional temprano (Young), el concepto de pensamiento irracional (Ellis), las dificultades en la resolución de problemas (Nezu), la orientación hacia el lenguaje (Caro) o, finalmente, el papel del afecto (Wessler).

Puesto que el libro tiene una doble vertiente teórica y aplicada, no solo se presentan los principales conceptos de cada modelo, sino también sus técnicas y estructura general, y se plantea el desarrollo de distintos ejercicios prácticos y cuestionarios de auto-evaluación. Por todo ello, esta obra puede ser de gran interés no solo para alumnos de psicología, sino también para profesionales de la materia que quieran ampliar sus conocimientos.