Manual de terapia de conducta
  • Manual de terapia de conducta

Manual de terapia de conducta

67,00 €
IVA incluido
9788490857571

Volumen 1

Miguel Ángel Vallejo Pareja (coordinador)

Editorial Dykinson

Colección Psicología

Publicado en 2016

3ª edición

850 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

El Manual de Terapia de Conducta apareció en su primera edición en 1998. Ya en la segunda década del siglo XXI se presenta esta nueva edición, en la que se actualizan contenidos e incluyen nuevos temas. Se ponen al día los recursos del procedimiento terapéutico con mayor fundamentación científica en el catálogo de los tratamientos psicológicos empíricamente validados.

Se trata de una obra en dos volúmenes, orientada al tratamiento de los principales trastornos clínicos: trastornos emocionales, de la relación interpersonal, adictivos, psicosomáticos y psicofisiológicos, evolutivos y de la personalidad.

Se inicia con la conceptualización y caracterización actual de la terapia de conducta, abordándose, como aspectos básicos de la actividad clínica, el análisis funcional, las habilidades terapéuticas y la relación entre psicofarmacología y terapia de conducta. En los capítulos centrados en los trastornos clínicos se incide especialmente en el tratamiento. Así se propone un programa de tratamiento específico para cada trastorno, de acuerdo con el estado actual del conocimiento sobre el tema, y del criterio del autor o autores. De este modo se orienta al lector sobre cómo tratar de forma comprensiva y concreta cada trastorno estudiado.

El texto tiene una orientación didáctica, apoyada en recomendaciones de lecturas complementarias y de preguntas de auto-comprobación. Es de destacar que ha sido elaborado por autores españoles, lo que supone un valioso ajuste a los aspectos socioculturales tan relevantes en este tipo de intervención.

El texto va dirigido a psicólogos y profesionales de la salud con conocimientos previos de técnicas de modificación de conducta, evaluación psicológica y psicopatología.