Más allá de la empatía
  • Más allá de la empatía

(F) Más allá de la empatía

36,00 €
IVA incluido
9788433025722

Una terapia de Contacto-en-la-Relación

Richard G. Erskine, Janet P. Moursund y Rebecca L. Trautmann

Editorial Desclée de Brouwer

Colección Serendipity

Serie Maior

Publicado en 2012

487 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Este libro se centra en la importancia de la relación en psicoterapia. Las relaciones entre las personas constituyen la base de nuestra vida diaria. Precisamos este contacto con los demás, nos hace falta por el sentido del respeto y del valor que produce, y por las necesidades relacionales que satisface. Cuando afrontamos los inevitables traumas de la vida nuestra capacidad de establecer un contacto pleno con los demás sufre, resultando a menudo perjudicada. Cuando las necesidades relacionales no se satisfacen, se produce una disfunción psicológica. Más allá de la empatía ofrece a los psicoterapeutas una metodología para ayudar a las personas a redescubrir su capacidad de mantener relaciones auténticas y con contacto y, por lo tanto, de tener una mejor salud psicológica.

Los autores describen un enfoque de psicoterapia integrativa que han desarrollado y que imparten en el Institute for Integrative Psychotherapy de Nueva York. Este enfoque utiliza recursos de la Psicoterapia Centrada en el Cliente de Rogers, del Análisis Transaccional de Berne, de la terapia Gestalt de Perls, de la Psicología del Self de Kohut y del trabajo de los teóricos británicos de las relaciones objetales. En un estilo coloquial, explican la teoría que hay tras el enfoque, a la vez que utilizan intercambios reales entre psicoterapeutas y clientes para ilustrar los conceptos. La segunda parte del libro detalla la aplicación de este método en el trabajo terapéutico, y proporciona transcripciones de siete sesiones de terapia que incluyen ejemplos de regresión psicoterapéutica, trabajo con un introyecto parental y psicoterapia con parejas, entre otros temas.

El estilo abierto del libro hace que sea accesible tanto para principiantes como para profesionales experimentados en el campo de la salud mental. Este versátil enfoque de la terapia promete ser eficaz para un amplio abanico de situaciones terapéuticas, haciendo que este libro sea valioso tanto para estudiantes como para psicoterapeutas y profesionales de la atención sanitaria mental.