Motivación inteligente
  • Motivación inteligente

(F) Motivación inteligente

22,45 €
IVA incluido
9788483226698

El impulso para lograr tus metas

Beatriz Valderrama

Prólogo de Eduard Punset

Editorial Pearson Educación

Publicado en 2010

255 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Las razones que llevan a dar lo mejor de uno mismo son diferentes en cada persona. Por eso, el gran reto de la gestión de equipos en el mundo actual es encontrar qué motiva a cada individuo para lograr el objetivo, ya sea personal o del equipo.

Este libro analiza los diferentes motores vitales y ofrece estrategias para impulsar cada uno de ellos.

"Esta obra está llena de intuiciones, inspiración y creatividad, además de rigor lógico y científico. Describe, de forma sencilla y atractiva, la estructura de la motivación humana, lo que nos hace movernos para huir de nuestros temores y alcanzar nuestros objetivos, sueños y deseos," Eduard Punset

Motivación Inteligente presenta un planteamiento revolucionario basado en la existencia de varios tipos de motores para nuestros actos y cada uno de ellos puede ser adaptativo en determinados ámbitos. Beatriz Valderrama en su modelo Rueda de Motivos incluye una clasificación de los factores que nos llevan a actuar y viene a cubrir un hueco existente en los modelos psicológicos actuales tanto académicos como en los aplicados a la motivación laboral. Así este planteamiento se convierte en una poderosa herramienta para lograr los objetivos tanto personales como de equipo.

 

Sobre la autora:

Beatriz Valderrama es Master en Psicología Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid y PDG (Programa de Dirección General) del IESE, Universidad de Navarra. Es socia directora de Alta Capacidad. Ha diseñado e implantado proyectos de Transformación Organizativa y Desarrollo en numerosas entidades públicas y privadas. Es especialista en proyectos de Gestión del Cambio, Coaching de Equipo, Gestión por Competencias y Programas de Desarrollo Directivo (creatividad, liderazgo, teambuilding; gestión de conflictos, pensamiento sistémico, inteligencia emocional). Colabora como docente, coach y mentora en escuelas de negocio como IESE o Instituto de Empresa y Universidades como Complutense, Deusto, Politécnica de Madrid, Autónoma de Madrid, UEM y Carlos III. Está certificada como Coach Profesional Senior por AECOP (Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos) y EMCC (European Mentoring and Coaching Council). Es miembro fundador de AECOP, IAC (International Assocíation of Coaches) e IPPA (International Posltlve Psychology Associatjon), así como miembro AEDIPE (Asociación Española de Dirección de Personas) COP (Colegio Oficial de Psicólogos) e ICF (International Coach Federation. Es autora de Desarrollo de competencias de mentoring y coaching en esta misma colección.