Heuristic Play
  • Heuristic Play

Heuristic Play

39,90 €
IVA incluido

Basic Set

Creado por TickiT

De 0 a 3 años

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

El juego heurístico es una actividad de juego libre, y una manera intuitiva de hacer frente a los retos y resolver problemas, aplicando tus propias ideas creativas y aprovechando tus experiencias; y consiste en explorar e investigar los usos, combinaciones y formas de una variedad de objetos sensoriales, clasificados según unas características determinadas por el adulto que los ha organizado en diferentes cestas, cajas o cofres de tesoros. Está diseñado en madera, por ser un material estimulante y auténtico.

En el juego heurístico no hay aciertos ni equivocaciones, ¡esto nos encanta! Es un tipo de aprendizaje que respeta el ritmo y las necesidades de cada niño. Las ideas de todos son igualmente válidas, ya que el juego es libre y autodidacta; y los niños exploran, investigan y descubren de manera natural durante su primera infancia, favoreciendo sus habilidades sociales y de comunicación.

Estimula la atención, los sentidos, la comprensión de la realidad y la autoestima; y al practicar la selección y discriminación entre categorías de objetos diferentes, establece la base del pensamiento matemático.

Este kit básico está formado por 20 piezas de madera natural e incluye una bolsa de algodón para guardar las piezas y una guía orientativa de uso.