Cuentos para aprender a aprender Ver más grande

Cuentos para aprender a aprender

José María Doria

Editorial Gaia

Colección Serendipity

Publicado en 2012

286 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

11,54 €

Más información

La selección que José María Doria ha recogido en este libro proviene de las raíces milenarias sufíes, indias y zen, y conforman lo que él denomina “patrimonio ético de la humanidad”. Estos relatos nos aportan un conjunto de principios que señalan las luces y sombras de la condición humana, hacia la libertad y el descondicionamiento mental. A lo largo de este interesante y ameno libro se conecta con toda una colección de grandezas y miserias humanas: el amor, la pasión, la dependencia, el miedo, el engaño, la avaricia, la incertidumbre y la búsqueda del sentido de la vida, emociones milenarias que sirven de pretexto para que el autor realice una magistral muestra de las claves de la felicidad humana.

Nos hallamos también ante un libro para pequeños y grandes, de doce a noventa y nueve años, que contribuye a recuperar el criterio que integra la esfera de lo trascendente y el mundo material, y que sin duda supone una inestimable herramienta en el proceso iniciático de “aprender a aprender”.

Las reflexiones que acompañan a cada cuento establecen nexos de unión entre la historia del mismo y nuestra realidad cotidiana. En cualquier caso, son una inestimable ayuda para reforzar una mente más lúcida y próspera, y una guía para aquellos educadores que buscan elementos de maduración como objeto de aprendizaje.

 

Reseñas:

  • “Los relatos de este libro han sido seleccionados de manera integradora entre todas las raíces culturales posibles. Reconozco que estas lecturas no solo resultan interesantes para la autorreflexión y el debate, sino que también pueden ser adecuadas para acompañar a l viajero a tierras lejanas. Pienso que si se encontrase con miembros de otras contaría con una buena herramienta de comunicación. Si las consecuencias finales del trabajo de este libro proporcionan al lector las semillas de una mente que ama y un corazón que piensa, se habrá logrado compartir el objetivo sutil del propio autor” (extraído de la Presentación).