Cuentos para "delfines" Ver más grande

Cuentos para "delfines"

Autoestima y crecimiento personal. La didáctica del ser

Rosa María Badillo

Editorial Narcea

Colección Educación Hoy

Publicado en 2014

107 páginas

Rústica

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

10,58 €

Más información

“Érase una vez un niño que perdió la fantasía. Solo vivía en su cerebro, recluido en la razón sin escuchar su cuerpo. Al perder la fantasía perdió la esperanza, al perder la esperanza perdió la confianza en el futuro, que era igual que perder la confianza en sí mismo y en las múltiples posibilidades de la vida…”. Así comienza uno de los cuentos de este libro, que trata de dar una respuesta al reto social y educativo de enseñar a vivir.

En Cuentos para “delfines” se integra la enseñanza de los valores esenciales para afrontar la vida, como son la fortaleza y la autoestima, con la adquisición de conocimientos. De este modo, niños y niñas, a la vez que aprenden a tener confianza en sí mismos, desarrollan el gusto por la lectura y la escritura, cultivan sus capacidades artísticas y despiertan su interés por el conocimiento de la naturaleza y de las relaciones sociales. Para conseguir estos fines, cada cuento, creado conscientemente tomando como fuente la sabiduría ancestral del arte más antiguo de enseñar, está acompañado por una serie de sugerencias didácticas con objeto de afianzar los valores que constituyen la didáctica del ser.

Este libro es una respuesta clarificadora, un instrumento para aquellos educadores y educadoras, padres, madres y abuelos, que están interesados en que cada vez haya más niños y jóvenes en esta sociedad que logren realizarse como personas. Para quienes creen que las soluciones se construyen cada día y enseñan aprendiendo sin miedo al futuro, es esta obra, llena de magia, de esperanza; pero también colmada del saber que da la experiencia, fruto de investigaciones continuas y de actividades que han sido muchas practicadas con excelentes resultados.