Yo soy así (y ya no me importa) Ver más grande

Yo soy así (y ya no me importa)

Cómo convivir con tus manías, las de tu jefe, tu pareja, cuñados, vecinos, suegra y otros seres queridos

Fernando Trías de Bes y Tomás Navarro

Editorial Zenith

Publicado en 2020

324 páginas

Rústica con solapas

Más detalles

1 Artículo

Disponible en tienda



Consultar disponiblidad en otras tiendas:

FACULTAD DE PSICOLOGÍA (UCM)

15,34 €

Más información

¿Quién no conoce a alguien obsesionado con el orden? ¿O a alguien con una fijación por los números? ¿O a alguien que, como si le interesara, mete la pata una y otra vez? Seguro que en tu círculo de amigos o en tu familia hay un reprimido, un celoso o un supersticioso.

A lo mejor hasta te reconoces a ti mismo en alguno de esos perfiles. En realidad, todos somos un poco maniáticos, o como mínimo neuróticos a ratos, y lo que intentamos cada día es vivir y convivir lo mejor que podemos con nuestras manías y con las de los demás.

Mediante el humor sagaz del escritor Fernando Trías de Bes y la gran experiencia profesional del psicólogo Tomás Navarro, Yo soy así inaugura un nuevo género en el terreno del desarrollo personal: los psicorrelatos, cuentos que desarrollan situaciones límite paródicas que nos ayudarán a entendernos mejor y a entender mejor al otro.

Cada capítulo de este libro se inicia con la historia de un personaje que nos mostrará sus temores y obsesiones más profundas y que será el punto de partida para que los autores, en una segunda parte del mismo capítulo, nos inviten a pesnar sobre nuestras manías, deseos y problemas cotidianos.

En Yo soy así asistiremos a un desfile de personajes divertidos e histriónicos, pero siempre humanos, que nos servirán de reflejo de nosotros mismos y de las personas de nuestro alrededor para desvelarnos algunas de las claves psicológicas que mejoren nuestra vida y la de los que nos rodean.