¿Quién no conoce a alguien obsesionado con el orden? ¿O a alguien con una fijación por los números? ¿O a alguien que, como si le interesara, mete la pata una y otra vez? Seguro que en tu círculo de amigos o en tu familia hay un reprimido, un celoso o un supersticioso.
A lo mejor hasta te reconoces a ti mismo en alguno de esos perfiles. En realidad, todos somos un poco maniáticos, o como mínimo neuróticos a ratos, y lo que intentamos cada día es vivir y convivir lo mejor que podemos con nuestras manías y con las de los demás.
Mediante el humor sagaz del escritor Fernando Trías de Bes y la gran experiencia profesional del psicólogo Tomás Navarro, Yo soy así inaugura un nuevo género en el terreno del desarrollo personal: los psicorrelatos, cuentos que desarrollan situaciones límite paródicas que nos ayudarán a entendernos mejor y a entender mejor al otro.
Cada capítulo de este libro se inicia con la historia de un personaje que nos mostrará sus temores y obsesiones más profundas y que será el punto de partida para que los autores, en una segunda parte del mismo capítulo, nos inviten a pesnar sobre nuestras manías, deseos y problemas cotidianos.
En Yo soy así asistiremos a un desfile de personajes divertidos e histriónicos, pero siempre humanos, que nos servirán de reflejo de nosotros mismos y de las personas de nuestro alrededor para desvelarnos algunas de las claves psicológicas que mejoren nuestra vida y la de los que nos rodean.