Neuroanatomía clínica
  • Neuroanatomía clínica

Neuroanatomía clínica

65,34 €
IVA incluido

Snell

Ryan Splittgerber

Editorial Wolters Kluwer

Publicado en 2019

8ª edición

560 páginas

Cartoné

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Desde la primera publicación de este conocido texto en 1980, la 8ª edición de Snell. Neuroanatomía clínica sigue proporcionando a los estudiantes de medicina y de otras ciencias de la salud una completa introducción al estudio morfológico del sistema nervioso central y periférico y lo hace manteniendo su tradicional organización por sistemas y enfoque clínico.

Cada capítulo comienza estableciendo objetivos claros que dan paso al contenido descriptivo, las notas clínicas y, para finalizar, la resolución de problemas clínicos y preguntas de revisión. Como en la anterior edición, antes del text se incluye un atlas en color del encéfalo disecado, que permite relacionar rápidamente una parte concreta del encéfalo con todo el órgano. El texto se enriquece con cientos de ilustraciones, diagramas y fotografías a todo color, además de imágenes diagnósticas, para enriquecer la comprensión y la claridad de conceptos y estructuras complejos.

Características principales:

  • Revisión y reestructuración de cada capítulo para ofrecer un mensaje más directo y conciso.

  • Actualización de las imágenes de resonancia magnética y de las microfotografías histológicas para proporcionar mayores detalles visuales.

  • Limitación de la cantidad de información estríctamente a lo que es objetiva y clínicamente importante.

  • Hincapié en la organización funcional del sistema nervioso y en cómo la lesión y la enfermedad pueden causar déficits neurológicos.

  • Secciones intercaladas a lo largo del texto para un mejor aprendizaje: un breve caso clínico al inicio de cada capítulo relacionado con el tema a tratar; objetivos del capítulo con los puntos más importantes que deben aprenderse; neuroanatomía básica con información sobre las estructuras neuroanatómicas con importancia clínica; conceptos clave con viñetas para una comprensión enfocada y clínicamente relevante de la neuroanatomía; notas clínicas con consideraciones clínicas importantes para referencia y revisión rápidas; resolución de problemas clínicos con ejemplos de situaciones clínicas en las que el conocimiento de la neuroanatomía es crucial para resolver casos clínicos; preguntas de revisión para capacitar a los estudiantes en los desafíos clínicos que encontrarán en la práctica.

  • Contenido en línea en thePoint con más de 450 preguntas y respuestas de revisión adicionales.

  • eBook gratuito con la adquisición de la obra imrpesa.