El cerebro
  • El cerebro

El cerebro

14,00 €
IVA incluido
9788491117759

Manual del usuario

Guía simplificada de la máquina más compleja del mundo

Marco Magrini

Editorial Obelisco

Publicado en 2021

274 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA Cantidad

Tu cerebro te ofrece un servicio extraordinario e irrepetible. La disponibilidad simultánea de un sistema sensorial para la percepción del entorno, de un sistema nervioso para el control del aparato motor, así como de una conciencia integrada para discernir y decidir te otorgarán años de existencia continua.

Este manual, como el de cualquier otro producto, no mira ni al pasado lejano de nuestra ignorancia ni al futuro lejano de un conocimiento inescrutable hoy en día. Trata, en cambio, de lo que realmente se puede hacer con un cerebro humano en el presente, es decir: mucho, mucho más de lo que piensas.

Los avances de la tecnología, pero también la extraordinaria cantidad de descubrimientos de los últimos veinte años, confirman cada día la intuición de Santiago Ramón y Cajal, uno de los padres de la neurociencia: "Todo ser humano, si se inclina a hacerlo, puede ser el escultor de su propio cerebro".

Es bueno que tu cerebro, como el de cualquier otro usuario, sepa cómo y por qué.

Así como Copérnico, Galileo y Hubble cambiaron la concepción de nuestro lugar en el universo, una coseña extraordinaria de descubrimientos neurocientíficos está arrojando luz sobre lo más complejo y asombroso del universo mismo: el cerebro humano. En este libro, que tiene el don de ser además divertido, se resume muy bien.