Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo
  • Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo

Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo

14,50 €
IVA incluido
9788418615757

Alejandro Quintas Hijós y Cecilia Latorre Cosculluela

Editorial Octaedro

Colección Universidad

Publicado en 2022

173 páginas

Rústica

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Las Ciencias de la Educación requieren un continuo planteamiento reflexivo que busque el sentido y finalidad de cada nuevo elemento que aparece a nivel social y estatal. En la actualidad, parece que el aceleracionismo de la sociedad ha afectado también al campo de la praxis educativa, así como el de la investigación pedagógica. Ello ha podido traducirse en ocasiones en innovaciones basadas en el espectáculo, el entretenimiento o la mera novedad. No obstante, cualquier cambio que se plantee en el ámbito educativo debiera tener detrás una meditada reflexión sobre los fines y los valores. Solo de esta manera la numerosa oferta de innovaciones educativas propuestas en la actualidad podrá ser sometida a análisis.

El presente libro expone una firme apuesta en este sentido, una reflexión sobre temas especialmente relevantes y de actualidad como son la neuroeducación o la relación entre educación y tecnología, pero con un enfoque teórico y amplio, lo cual favorece reflexionar acerca de lo importante en educación, y no solo de lo urgente. Además, el enfoque de la atención a la diversidad y la inclusión se torna clave para repensar estos temas desde el presente y con perspectiva de pensar en todas las personas con independencia de su condición.

Esta obra recoge novedosas aportaciones de autores procedentes de Italia, Andorra, España o EE.UU., así como perspectivas de especialistas en diferentes áreas de conocimiento, como son las didáctica de la tecnología, la educación musical, la educación artística y audiovisual, la educación física, la filosofía, la pedagogía o la didáctica de la educación especial. Los tres grandes pilares temáticos que se abordan son la tecnología educativa, la atención a la diversidad y la neuroeducación.