Neuro-educación realista
  • Neuro-educación realista

Neuro-educación realista

19,50 €
IVA incluido
9788472786004

José Víctor Orón Semper (coordinador)

Editorial ICCE

Publicado en 2021

277 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

Todo un esfuerzo de diálogo interdisciplinar con la participación expertos en: Educación, Pedagogía, Neurociencia, Filosofía, Psicología, Psiquiatría, Biología y Medicina.

El encanto por lo simple, la comprensión mecánica de la vida, la inseguridad ante la complejidad, las ansias por salir de la indeterminación y querer conocer, e incluso el rechazo a asumir responsabilidades están detrás de tantos sensacionalismos en educación provenientes de la neurociencia. Al final se ha acabado vendiendo humo y los niños y niñas quedan sin atender. Afirmamos que los beneficios de los avances de la neurociencia para la educación son, y sobre todo pueden llegar a ser, muchos y muy buenos. Pero hay que plantear un adecuado diálogo entre neurociencia y educación. Este libro pone las bases de ese diálogo y muestra caminos apasionantes para ser recorridos.

La ciencia avanza a un ritmo menor que las demandas de la sociedad y por eso, en ocasiones, aparece un desencanto con la ciencia. Pero si respetamos los ritmos de la ciencia para que avance con paso seguro y realizamos un diálogo inter y transdisciplinar, los beneficios sociales serán muchos. El libro descubre, al mismo tiempo, los límites y las posibilidades de la neurociencia para la educación. La educación no está huérfana o desamparada sin la neurociencia, así pues, interesa pensar bien el diálogo entre neurociencia y educación. Un libro de referencia para todo psicólogo y/o educador, padre, madre, docente de colegio o universidad.