Neurociencias y aprendizaje
  • Neurociencias y aprendizaje

(F) Neurociencias y aprendizaje

24,00 €
IVA incluido
9789508927439

Enfoques interdisciplinarios

Móncia B. Marzetti (compiladora)

Editorial Lugar

Colección Educación

Serie Neurociencias

Publicado en 2021

160 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

En este libro la Dra. Mónica B. Marzetti expone y también recopila variadas investigaciones y trabajos de campo en Latinoamérica y España sobre Neurociencia aplicada al campo de la Educación, acompañada de distintos especialistas de la talla de Javier Tirapu-Ustárroz, Analía V. Losada, Luis Echavarría-Ramírez, Natandoson Torres Dantas, Ariel Cuadro y Leslie Bravo García, entre tantos otros.

En cada uno de los capítulos los autores presentan sus experiencias e investigaciones científicas, que unidas muestran una misma mirada en la idea de comprender las neurociencias en la educación y la salud de modo global en el campo académico.

La premisa se resume en la constante iniciativa de la compiladora por informar y compartir los conocimientos con psicólogos, psicopedagogos, docentes, musicoterapeutas y también con toda la comunidad interesada en la disciplina, para lograr la comprensión y reflexión de las acciones a tomar frente a uno de los temas más importantes de la actualidad: la enseñanza y el aprendizaje en el siglo XXI.

La neurociencia orientada a la educación permite ahondar y trabajar dentro de las estructuras cognitivas, emocionales, conductuales y sociales, desarrollando en consecuencia metodologías activas para fomentar la creatividad y comunicación como herramientas para el aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, velando siempre por la inserción, diversidad y desarrollo de los mismos.