Test Breve para la evaluación del estado cognitivo (BCSE)
  • Test Breve para la evaluación del estado cognitivo (BCSE)
  • Test Breve para la evaluación del estado cognitivo (BCSE)

Test Breve para la evaluación del estado cognitivo (BCSE)

119,00 €

JUEGO COMPLETO

Pearson Cinical

Publicado en 2013

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

-Aplicación: Individual

-Tiempo: Aprox. 10 minutos

-Edad: De 16 a 89 años

-Clasificación: B

-Adaptación española: Dpto. I+D Pearson Clinical & Talent Assessment - Abril 2013

-Corrección: Manual

 

Rendimiento cognitivo ajustado a la edad y al nivel de escolaridad. 10 minutos.

El BCSE es un instrumento de aplicación individual diseñado para evaluar brevemente el funcionamiento cognitivo general de los adultos, de los que se sospechan déficits de memoria o trastornos neurológicos, psiquiátricos o del desarrollo, o sujetos que no toleren una evaluación más extensa.

Permite obtener un nivel de rendimiento cognitivoajustado a la edad y al nivel de escolaridad del sujeto: normal, normal bajo, límite, bajo y muy bajo.

Contiene ítms que valoran orientación temporal, control mental, memoria incidental, dibujo del reloj, inhibición y producción verbal.

Orientado a: psicólogos clínicos, psiquiatras, centros de salud mental, psicólogos forenses, psicogerontólogos, CRCs, investigadores, etc.
 

Evaluado por la Comisión de Tests del Consejo General de Psicología.

Los psicólogos que trabajan en las áreas de psiquiatría, medicina, educativa, forense o cualquier otra disciplina de carácter clínico, encontrarán en el BCSE una herramienta muy útil, que puede ser utilizada dentro de una batería de evaluación psicológica más amplia.

El BCSE contiene ítems que valoran orientación temporal, control mental, memoria incidental, dibujo del reloj, inhibición y producción verbal.

La brevedad del BCSE hace especialmente útil su aplicación en los sujetos, que por sus características particulares sean incapaces de tolerar una evaluación más extensa.

También es un test muy apropiado para realizar evaluaciones continuas (test-retest) y estudios de investigación.