Screening del Deterioro Cognitivo en Psiquiatría (SCIP-S)
  • Screening del Deterioro Cognitivo en Psiquiatría (SCIP-S)

Screening del Deterioro Cognitivo en Psiquiatría (SCIP-S)

34,49 €
IVA incluido
2N1330

EJEMPLARES

O. Pino, G. Guilera, J. E. Rojo, J. Gómez-Benito y S. E. Purdón

Editorial TEA

Paquete de 25 unidades

ESTE ARTÍCULO NO ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - PASEO DE LA ESPERANZA. CONSULTE SU DISPONIBILIDAD EN OTRA DE NUESTRAS TIENDAS Cantidad

  • Tiempo: aproximadamente 15 minutos.

  • Eddad: adultos.

  • Aplicación: papel.

  • Corrección: manual.

 

El SCIP-S es una prueba de screening cognitivo específicamente desarrollada para detectar los principales déficits cognitivos que presentan las personas con algún tipo de enfermedad mental (esquizofrenia y trastorno bipolar), aunque también puede utilizarse con otras poblaciones para evaluar el estado cognitivo de adulstos sin enfermedad mental. Está compuesta por 5 pruebas breves que exploran la memoria, la atención, la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento. Los resultados permiten obtener un perfil de déficits cognitivos del paciente, además de una puntuación total que resume su estado actual.

Dispone de tres formas paralelas de la prueba que permiten evaluar a los pacientes en varias ocasiones, evitando así el efecto de aprendizaje. Esto, unido a su brevedad, hace del SCIP-S una prueba ideal para la práctica clínica ya que se pueden utilizar distintas formas en la evaluación inicial y en las diferentes visitas de seguimiento. Además, ofrece baremos para población general o comunitaria (adultos sanos) en función de la edad y del nivel educativo así como baremos específicos para pacientes psiquiátricos.