Neuroimagen para neuropsicólogos
  • Neuroimagen para neuropsicólogos

(F) Neuroimagen para neuropsicólogos

29,50 €
IVA incluido
9788413570280

Mónica Giménez Navarro, Oren Contreras-Rodríguez y Carles Soriano-Mas

Editorial Síntesis

Colección Manuales

Serie Neuropsicología Aplicada

Publicado en 2020

184 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Esta obra constituye uno de los pocos manuales específicos en lengua castellana que abordan, de forma actualizada y extensa, la mayoría de las técnicas de neuroimagen existentes, describiendo sus aspectos físicos y fisiológicos y relacionando su uso en el campo de la neuropsicología y neurología, entro otros. Se abordan técnicas de todo tipo, desde las de imagen nuclear, electrofisiológicas, de rayos X, de imagen óptica, de resonancia magnética, hasta la magnetoencefalografía, presentando todas las aproximaciones metodológicas posibles y valorando sus posibles aplicaciones tanto a nivel de uso clínico como de investigación.

Es de especial relevancia la segunda parte del libro, donde se describen los métodos más importantes para el análisis integral cerebral, tanto estructural como funcional (metabolismo y activación), y donde se asientan las bases de la generación de paradigmas experimentales para el estudio de la actividad cerebral.

Este libro está especialmente pensado para todos aquellos estudiantes que se están iniciando o trabajan en el ámbito de la neuropsicología y la neuroimagen. De igual forma, está dirigido tanto a profesionales del campo de la salud mental (psicología, neurología, psiquiatría, neurofisiología o radiología, entre otros), como a técnicos y especialistas que manejan los diversos equipos de imagen.