El cerebro es más profundo que el mar
  • El cerebro es más profundo que el mar

(F) El cerebro es más profundo que el mar

20,00 €
IVA incluido
9788449338168

Notas de un neuropsiquiatra sobre la mente humana

Anthony David

Editorial Paidós

Publicado en 2021

220 páginas

Rústica con solapas

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

Un recorrido fascinante por algunos de los trastornos más desconcertantes de la mente humana

¿Es el trastorno mental una enfermedad del cerebro o de la mente?

No podemos solucionar un problema hasta que comprendemos sus causas. Pero incluso para algunos de los problemas de salud mental más comunes, los especialistas aún discuten sobre si las respuestas están en la biología de la persona, su psicología o sus circunstancias.

Como neuropsiquiatra cognitivo, Anthony David reúne muchos campos de investigación, desde la psicología social y cognitiva hasta la neurología. La clave pueden ser cosas distintas: un recuerdo traumático, un desequilibrio químico, una forma de pensar poco saludable o un tumor oculto.

Basándose en su carrera como clínico y académico, el profesor David demuestra cómo estos fascinantes estudios de casos revelan la complejidad única de la mente humana y amplían así los límites de nuestra comprensión.

 

Sobre el autor:

Anthony David es director del Instituto de Salud Mental del University College de Londres y neuropsiquiatra honorario del Hospital Nacional en Queen Square. Trabajó como psiquiatra durante veintiocho años en el Hospital Maudsley de Londres, la principal institución psiquiátrica de Reino Unido. Es miembro del Colegio Real de Médicos, el Colegio Real de Psiquiatras y la Academia de Ciencias Médicas. Ha publicado más de seiscientos artículos revisados por pares y es coeditor de la revista Cognitive Neuropsychiatry y del manual de neuropsiquiatría Lishman's Organic Psychiatry. Asimismo, es autor de la introducción a la edición de Penguin Classics de The Divided Self, de R. D, Laing. Vive en Londres.