Neuropsicología
  • Neuropsicología

(F) Neuropsicología

55,68 €
IVA incluido
9788491135050

La referencia en neuropsicología

Roger Gil

Editorial Elsevier

Publicado en 2019

7ª edición

608 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

• Esta obra eminentemente pedagógica dirigida a estudiantes y a profesionales sanitarios, facilita la adquisición de los conocimientos de base, tanto anatómicos como fisiológicos, sobre el encéfalo. También permite revisar los principales trastornos neurocognitivos, del estado de ánimo y de la conducta, sin olvidar los trastornos de la personalidad, provocados por las lesiones cerebrales

• En esta 7ª edición ampliamente actualizada se ha incluido un capítulo dedicado a la neuropsicología del envejecimiento y a los abordajes no farmacológicos de la enfermedad de Alzheimer. Además, los nuevos avances médicos han permitido revisar algunos conceptos, como la neuropsicología de la música y neuropsicología del gusto y el olfato, que se abordan en dos nuevos capítulos.

Esta obra está dirigida a:

• Estudiantes de psicología, especialmente a aquellos que cursan un master profesional o de investigación, a quienes ofrece un compendio de los conocimientos esenciales de neuropsicología clínica y neurología del comportamiento.

• Médicos residentes de especialidades como neurología, psiquiatría del adulto o pediátrica, geriatría y medicina física y rehabilitación.

• Estudiantes de logopedia y terapia ocupacional.

También será de interés para:

• Neurólogos, psiquiatras y geriatras.

• Psicólogos, logopedas, terapeutas ocupacionales, fisioterapeutas, especialistas en psicomotricidad y otros profesionales que participen en el tratamiento de pacientes con lesiones cerebrales.

Roger Gil es profesor emérito de Neurología en la Facultad de Medicina y Farmacia de l'Université de Poitiers, y director del espacio de reflexión ético de la región de Poitou-Charentes.