Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutivas
  • Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutivas

(F) Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutivas

29,43 €
IVA incluido
9786074482225

Juilo César Flores Lázaro y Feggy Ostrosky-Shejet

Editorial Manual Moderno

Publicado en 2012

166 páginas

Rústica

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE POR ENCARGO Cantidad

Desarrollo neuropsicológico de lóbulos frontales y funciones ejecutivas presenta una breve introducción a la neuropsicología de funciones ejecutivas y lóbulos frontales, así como a la anatomía funcional de la corteza prefrontal. La parte central de la obra presenta una extensa revisión de la literatura científica más actual, pero sobre todo más relevante (el trabajo de los autores e investigadores más destacados del campo) en el contexto internacional, sobre los principales aspectos del desarrollo neuropsicológico en la infancia y la adolescencia de las funciones ejecutivas y capacidades relacionadas.

El análisis teórico se realiza alrededor de resultados empíricos modelados de forma estadística, provenientes de una muestra de niños, adolescentes y jóvenes mexicanos, en base a la aplicación de la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE).

También se presentan las principales alteraciones y síndromes originados durante el desarrollo, una propuesta para su evaluación, y algunos enfoques y estrategias para la intervención-rehabilitación.