Neuropsicología a través de casos clínicos
  • Neuropsicología a través de casos clínicos

(F) Neuropsicología a través de casos clínicos

69,00 €
IVA incluido
9788491107118

Evaluación y rehabilitación

Mónica Triviño MosqueraMarisa Arnedo Montoro y Judit Bembibre Serrano

Editorial Médica Panamericana

Publicado en 2020

2ª edición

488 páginas

Rústica con solapas

Incluye versión digital

VER DISPONIBILIDAD EN PASEO DE LA ESPERANZA

DISPONIBLE EN LIBRERÍA MAYO - FACULTAD DE PSICOLOGÍA UCM Cantidad

La segunda edición de Neuropsicología a través de casos clínicos actualiza y amplía los contenidos de la primera, cuya aceptación en el ámbito académico y profesional de España y Latinoamérica la ha convertido en un texto de referencia en la materia.

En cada capítulo de esta obra se revisan los modelos teóricos, las herramientas de evaluación o las técnicas de rehabilitación contrastadas a partir de la reciente investigación básica y aplicada en neuropsicología y neurociencias, mediante el análisis de casos reales —descritos y analizados por los profesionales que los atendieron—. Se incluyen nuevas páginas sobre entidades clínicas relevantes como las alteraciones de la conciencia, la anosognosia, las amnesias transitorias, las apraxias, la afectación de la cognición social o el deterioro cognitivo leve. Además, se incorporan capítulos de introducción histórica y de nuevas tecnologías para la rehabilitación neuropsicológica.

El contenido está dividido en ocho bloques temáticos, en los cuales se repasa la historia de la disciplina, la neuropatología más relevante y las principales técnicas de neuroimagen. Se revisan los grandes cuadros neuropsicológicos, se examinan las principales aportaciones de la neuropsicología al ámbito de la salud mental, se presenta la valoración de las secuelas del daño cerebral que realiza la neuropsicología forense y la rehabilitación clásica o con nuevos métodos y tecnologías.

La presente edición cuenta, de nuevo, con múltiples recursos didácticos: figuras, tablas, objetivos de aprendizaje, resúmenes, selección de bibliografía especializada y actividades autoformativas para consolidar los contenidos de neuroanatomía, neuroimagen y pruebas de evaluación; y otras tareas, con un objetivo más lúdico, que proponen el análisis de obras literarias, películas o documentales.

Neuropsicología a través de casos clínicos. Evaluación y rehabilitación está escrito por autores con amplia trayectoria clínica, investigadora y docente que han pretendido integrar sus ámbitos de trabajo en una obra que, sin duda, será de mucha utilidad para estudiantes y profesionales de la neuropsicología, psicólogos, neurólogos, logopedas y terapeutas ocupacionales, y para aquel lector que quiera acercarse por primera vez a la neuropsicología o tenga curiosidad por conocer el fascinante mundo del cerebro y del daño cerebral.

 

Sobre las autoras:

Mónica Triviño Mosquera es neuropsicóloga clínica y coordinadora del Centro de Atención Infantil Temprana en el Hospital Universitario San Rafael de Granada.

Marisa Arnedo Montoro es profesora titular de neuropsicología en Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

Judit Bembibre Serrano es profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada.

 

Puntos destacados del índice:

  • Introducción a la neuropsicología clínica.

  • Neuropsicología de la conciencia, la atención y la percepción.

  • Amnesias.

  • Afasias y apraxias.

  • Neurospsicología del lóbulo frontal.

  • Neuropsicología de las enfermedades neurodegenerativas.

  • Neuropsicología en salud mental.

  • Valoración del daño cerebral y nuevas aproximaciones en rehabilitación.