Neuropsicología profunda y psicología del desarrollo Ver más grande

Neuropsicología profunda y psicología del desarrollo

Roberto César Frenquelli (compilador)

Editorial Homo Sapiens

Publicado en 2017

140 páginas

Rústica

Más detalles

Este libro no está disponible en tienda. La entrega se producirá con una demora aproximada de 3 días

22,12 €

Más información

Esta obra trata de tenderle una mano al estudiante en lo que llamamos neuropsicología profunda y su enlace con la psicología del desarrollo. Aspiramos a que puedan leerla psicólogos, educadores, médicos, kinesiólogos y fonoaudiólogos.

Estamos convencidos de la importancia de nuestra temática: las funciones psicológicas superiores y sus fundamentos, donde la emoción es el ligamen fundamental. Y desde ellas, también hacia ellas, aparece la psicología del desarrollo. Solapándose en un movimiento que termina por generar cierta indistinción. Es que la senso-percepción, la memoria o los afectos, asentados en la trama material del cuerpo, se auto-organizan en un proceso dinámico que termina por delinearse en las diversas etapas de la vida. Al mismo tiempo que estas nos muestran los procesos básicos característicos que las constituyen. Un tema de alto impacto en la salud y la educación. Esas dos palabras siempre hermanadas, casi intercambiables.

El calificativo de profunda no alude a otra cosa que a la fragua íntima, singular, inconsciente y pulsante que es el motor de nuestras vidas, de nuestro imperativo ético-estético por "seguir siendo".